.:: comunicacionsocialSEPH ::.
Bienvenidos al sitio en línea de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

 

>

 

 

BOLETÍN DE PRENSA 1134, 19 DE AGOSTO DE 2013

Abierta, convocatoria de becas PRONABES 2013-2014

boletin seph 1134 foto - lic. rolando duran.jpg

El próximo 26 de agosto dará inicio la recepción de solicitudes correspondiente a la convocatoria 2013-2014 del Programa Nacional de Becas (PRONABES), para la cual se destinó una inversión de 160 millones de pesos, monto que supera en 40 millones de pesos, aproximadamente, el recurso asignado en el ciclo escolar anterior, que fue de más de 120 millones de pesos, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha.

 

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, que encabeza el profesor Joel Guerrero Juárez, en esta convocatoria del PRONABES serán beneficiados alrededor de 16 mil jóvenes de educación superior.

 

El licenciado Durán Rocha dio a conocer que la recepción de solicitudes concluirá el próximo 13 de septiembre y, de manera obligatoria, los solicitantes deberán realizar la captura y envío correspondiente mediante la página de Internet del Sistema Estatal: http://pronabes.seph.gob.mx; y en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) http://www.subes.sep.gob.mx.

 

Una vez que llenaron la solicitud correspondiente, los alumnos deberán entregarla junto con toda la documentación solicitada en la convocatoria del PRONABES 2013-2014.

 

El fondo para estas becas es aportado por los gobiernos estatal y federal. Cada beca consiste en un pago mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito al programa educativo.

 

Para el ciclo escolar 2013-2014 el monto de las becas será el siguiente: primer año del plan de estudios, 750.00 pesos; segundo año, 830.00 pesos; tercer año, 920.00 pesos; cuarto año, mil pesos, y quinto año mil pesos (para programas con esta duración).

 

De acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, las becas del PRONABES tienen el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para que los estudiantes permanezcan y concluyan su educación superior en los programas de licenciatura y técnico superior universitario.

 

Los resultados del concurso de selección para recibir una de estas becas serán dados a conocer el 30 de octubre de 2013 en cada una de las instituciones públicas de educación superior de la entidad, así como en las páginas electrónicas: www.hgo.sep.gob.mx  y www.cnbes.sep.gob.mx .

 

La convocatoria puede ser consultada en la página de la Dirección General de Comunicación Social de la SEPH: http://www.comunicacionsocialseph.org.mx/index.php?convocatoria-pronabes-hidalgo-2013-20141, donde también se publicarán las reglas de operación del programa.

 

Las instituciones de Hidalgo participantes en esta convocatoria son:

 

 

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo.

Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.

Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense.

Universidad Politécnica de Tulancingo.

Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

Universidad Politécnica de Pachuca.

Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Universidad Tecnológica Minera de Zimapán.

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Instituto Tecnológico de Huejutla.

Universidad Politécnica de Huejutla.

Instituto Tecnológico de Pachuca.

Escuela Normal Sierra Hidalguense.

Instituto Tecnológico de Atitalaquia.

Escuela Normal de las Huastecas.

Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Hidalgo.

Escuela Normal Valle del Mezquital.

Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.:: DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL SEPH ::.
Ex Hacienda La Concepción Lote No. 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, Hgo.
Tel. (771) 717.17.11 | centro de atención: (771) 717.35.22 y (771) 717.36.96 | mail: centroseph@gmail.com